Las nuevas herramientas del BHD para clientes con discapacidad visual

Las nuevas herramientas del BHD para clientes con discapacidad visual


El Banco BHD anunció la incorporación de los primeros contratos en formato audible de República Dominicana para la apertura de cuentas y solicitudes de préstamos, dirigidos a clientes con discapacidad visual y personas con dificultad para leer y escribir. Esta iniciativa, pionera en el país, reduce barreras y fortalece el acceso a los servicios financieros.

Luisa Nuño, vicepresidenta ejecutiva de Consultoría Jurídica del Banco BHD, destacó que “esta herramienta ofrece mayor autonomía y privacidad a nuestros clientes con discapacidad visual, reduciendo la necesidad de apoyos externos y permitiéndoles escuchar el contrato de manera íntegra previo a su firma”.

Esta nueva facilidad marca un precedente en la accesibilidad bancaria nacional y forma parte del compromiso del Banco BHD con la inclusión. Los contratos audibles están disponibles inicialmente en la oficina principal de la entidad, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional. Cabe destacar que el proceso de firma de los documentos se continúa realizando de forma habitual.

Puedes leer: BHD, líder en reputación bancaria en República Dominicana 2025

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, expresó que esta iniciativa responde a la visión integral de la entidad sobre la igualdad de trato, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos, pilares alineados con su modelo de gestión de negocios y su estrategia de sostenibilidad.

Cerca de 200 empleados del Banco BHD han sido capacitados para apoyar la implementación de esta iniciativa, servir de multiplicadores internos y garantizar un acompañamiento adecuado durante la adopción de estos documentos en formato audible.

El Banco BHD desarrolla una estrategia de sostenibilidad e inclusión con iniciativas orientadas a promover el acceso y la participación plena de las personas, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de los contratos audibles, la institución implementa otras prácticas inclusivas orientadas a eliminar barreras en la atención al usuario.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *