La Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur) aclaró este miércoles que el incendio registrado en el área de despacho del edificio que alberga la sede principal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 no estuvo relacionado con fallas en el circuito externo que suministra energía eléctrica a esa entidad estatal.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa distribuidora precisó que, de acuerdo con las evaluaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el origen del incidente se debió a problemas en los conductores eléctricos que alimentan el área de despacho, los cuales forman parte del sistema eléctrico interno del edificio.
En ese sentido, Edesur informó además que, tan pronto recibió la solicitud de apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos, actuó de manera inmediata para colaborar con la solución del inconveniente y brindar la asistencia técnica necesaria en las instalaciones del 9-1-1.
Reiteró su disposición de continuar colaborando con las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el adecuado suministro eléctrico en las instituciones públicas del país.
About The Author
You may also like
-
Convocan a licitación para sustitución del puente sobre el río Yaque del Norte
-
PLD afirma aumento del gasto en INAIPI no se traduce en mayor protección a la niñez
-
Abinader asegura RD se ha consolidado con una de las economías más dinámicas del caribe
-
MP solicita al tribunal rechazar recursos de apelación de Hazim y otros implicados en caso Senasa
-
DEA destaca apoyo de RD a la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional

