El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene en alerta verde a 21 comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco, debido a las pruebas de operación que realizará este jueves el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en las compuertas del vertedero de servicio de la Presa de Monte Grande.
Según explicó el organismo, la medida preventiva se adopta ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones rurales en las localidades ubicadas río abajo de la referida presa.
En la provincia de Barahona, las comunidades bajo nivel de alerta son: Las Minas, Quita Coraza, El Higuito, Fondo Negro, Habanero, Arroyo Grande, Los Conuquitos, Pescadería, Vicente Noble, Uvilla, Canoa, Mena Arriba, Mena Abajo, Jaquimeyes, Bombita, Palo Alto, El Peñón, Fundación y Los Robles.
Mientras que en la provincia de Bahoruco, permanecen en alerta verde las comunidades de San Ramón y Tamayo.
El COE exhortó a las personas que realizan actividades agrícolas y ganaderas en las zonas bajo alerta a tomar las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar situaciones de riesgo.
Asimismo, recomendó a la población no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua, evitar el uso de balnearios en las comunidades señaladas y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
About The Author
You may also like
-
Presidente Abinader inicia implementación del nuevo pasaporte electrónico
-
Nuevo pasaporte incluye cobertura de US$9,000 para dominicanos fallecidos en el exterior
-
Senpa detiene a 22 personas durante operativos contra delitos ambientales
-
Aseguran que aumento salarial del CNS impulsa la formalización
-
Nutriólogo clínico y deportivo advierte sobre la importancia del desarrollo físico y metabólico

