El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, confirmó en una carta dirigida a los fieles que ha sido suspendido de la administración del patrimonio y los asuntos económicos de la Arquidiócesis, decisión que, según explicó, se debe a “mala administración”.
En la misiva, fechada el 10 de noviembre de 2025, Ozoria indicó que la Santa Sede designó un arzobispo coadjutor con facultades especiales para asumir el control de las áreas administrativas, financieras y del personal eclesiástico, lo que implica que él deja de ejercer autoridad en esos ámbitos a partir de la toma de posesión canónica del nuevo prelado.
“Mi sorpresa es que el arzobispo coadjutor nombrado tiene unas facultades especiales exclusivas para el ámbito de la administración del patrimonio diocesano. En consecuencia, se me suspenderá la potestad de gobierno en los ámbitos mencionados”, expresó Ozoria en el documento.
El arzobispo, de 74 años, aseguró que nunca fue advertido ni amonestado antes de la medida. “Según las Letras Apostólicas, se me suspende por mala administración. Así hay que entenderlo. Nunca se me amonestó o advirtió”, sostuvo.
A pesar de la situación, monseñor Ozoria manifestó su conformidad con la decisión del Vaticano y reiteró su obediencia y fidelidad a la Iglesia.
“He servido a la Iglesia en fidelidad y obediencia. Me debo a la Iglesia, amo la Iglesia y obedezco a la Iglesia”, concluyó.
About The Author
You may also like
-
Ministerio Público solicita condena de cinco años para Wander Franco por abuso sexual infantil
-
Presenta plan estratégico para alcanzar desarrollo integral y sostenible en país
-
Guido diserta sobre desafíos del sistema de partidos
-
Magistrado Franklin Concepción presenta al CNM propuesta para integrar la SCJ
-
Wellington Arnaud: “hoy 2.5 millones de dominicanos más tienen agua potable en sus hogares”

