La Iglesia católica celebró este sábado la ordenación episcopal de monseñor Manuel Ruiz de la Rosa, como el primer obispo de la recién creada diócesis Stella Maris, que dispuso el papa León XIV en agosto pasado.
La homilía central la encabezó el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, quien destacó el valor sacerdotal de Ruiz de la Rosa, como un siervo fiel a los mandatos de Dios y a la Iglesia católica.
Durante la ceremonia, monseñor Ruiz de la Rosa fue ordenado obispo mediante el rito de imposición de manos y oración consagratoria, recibiendo así la plenitud del sacramento del orden sacerdotal.
Ruiz de la Rosa fue ordenado obispo mediante el rito de imposición de manos y oración consagratoria, recibiendo así la plenitud del sacramento del orden sacerdotal.
El nuevo obispo se postró, en símbolo de una nueva vida en la Iglesia católica, llevada de humildad, firmeza y amor por su pueblo.
La diócesis Stella Maris está ubicada en Santo Domingo Este y abarcará ese municipio, así como los de San Antonio de Guerra y Boca Chica.
El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje asistieron al acto, que se celebró en el anfiteatro Luisito Martí, en el Parque del Este.
La cúpula de la Iglesia católica se dio cita en el encuentro, del que también participó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, retirado de la vida sacerdotal.
Ruiz de la Rosa agradeció a Dios por ser soporte de su vida y también lo hizo con su madre, quien estuvo presente a pesar de su avanzada edad, refirió el nuevo obispo.
About The Author
You may also like
-
Julito Fulcar orienta a cooperativistas sobre importancia del procedimiento parlamentario
-
Indomet pronostica incremento de lluvias por incidencia de vaguada
-
Edeeste desmantela conexiones irregulares en residencial de Higüey
-
PN identifica segundo implicado en ataque armado contra patrulla en Los Girasoles y activa su búsqueda
-
Ministro Kelvin Cruz celebra en grande junto a atletas el Día Nacional del Deporte

