Un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a Diógenes Sánchez Ulloa, de 18 años, imputado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido en agosto en Villa Mella, cuando la joven se dirigía desde la casa de un pariente a su vivienda.
La fiscal investigadora Yessica Martínez explicó que el caso fue informado al Ministerio Público el pasado 5 de agosto, a través de una denuncia.
El hecho ocurrió en Villa Mella cuando la joven se dirigía desde la casa de un pariente a su vivienda. Al llegar la joven a su vivienda, el imputado la introdujo a la habitación de su madre y cometió los hechos.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Tito Oseas González Ramírez mostró pruebas consistentes en testimonios realizados a la víctima a través de Cámara Gesell, exámenes psicológicos forenses y evaluaciones periciales ginecológicas forenses, cuyos hallazgos encontrados, resultaron suficientes para que la jueza imponga dicha medida de coerción, hasta que concluyan las investigaciones.
A Sánchez Ulloa se le atribuye de manera provisional la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La medida de coerción, dictada por la jueza Karen Casado, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
About The Author
You may also like
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos
-
Julito Fulcar orienta a cooperativistas sobre importancia del procedimiento parlamentario
-
Indomet pronostica incremento de lluvias por incidencia de vaguada

