El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este sábado que se dispuso la apertura de los comercios en varias provincias que permanecen en alerta roja, con el propósito de que la población pueda abastecerse de alimentos y artículos esenciales, pese al incremento de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa.
Las provincias donde los negocios podrán operar son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana. Méndez aclaró que esta medida no implica una disminución del peligro, ya que Melissa continuará generando lluvias considerables e inundaciones repentinas en diversas zonas del país.
“El peligro persiste. La tormenta va a seguir afectando gran parte del territorio nacional, por lo que recomendamos a las personas permanecer en sus casas o en los albergues habilitados”, advirtió el director del COE.
Méndez detalló que actualmente hay cinco albergues activos con 86 personas desplazadas: dos en San Juan, y los demás en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
El COE informó además que amplió a 29 las provincias en alerta debido a los efectos del fenómeno. Se mantienen en alerta roja: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla están La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde se sumaron Espaillat y Hermanas Mirabal a María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Dajabón.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

