Un hombre de 71 años murió este viernes mientras intentaba destapar un imbornal para facilitar el paso del agua acumulada en una cañada del barrio El Manguito, en Santo Domingo Norte, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El fallecido fue identificado como Manuel Matos, cuyo cuerpo habría sido recuperado próximo al río Ozama, según fuentes extraoficiales.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que el adulto mayor fue succionado por el imbornal durante el intento de destape.
Mientras tanto, un menor de edad fue reportado como desaparecido en circunstancias relacionadas con las lluvias, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda. “Habrá que esperar que concluya la búsqueda para ofrecer información”, indicó Méndez.
El funcionario hizo un llamado a la población a extremar las precauciones ante las lluvias y evitar exponerse a situaciones de riesgo.
“La situación no es para que las personas estén lanzándose a las calles a bañarse en los aguaceros, a hacer clavados, a tirarse en los ríos y mucho menos a destapar imbornales; eso le compete a las autoridades, no a la población”, advirtió.
Asimismo, exhortó a los padres a mantener la vigilancia sobre sus hijos y evitar que salgan durante los aguaceros, recordando que además de ser arrastrados por las corrientes, podrían sufrir descargas eléctricas u otros accidentes.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

