El Gobierno dispuso la noche de este martes la suspensión de la docencia para este miércoles y jueves en las provincias colocadas en alerta roja debido a las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Melissa. La medida fue adoptada durante una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde también se decidió que las labores del sector público y privado concluyan a la 1:00 de la tarde de este miércoles.
Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana. En estas demarcaciones la docencia quedará suspendida durante los dos días.
Asimismo, los ministerios de Administración Pública y Trabajo emitirán las resoluciones correspondientes para oficializar la reducción de la jornada laboral.
El mandatario explicó que las medidas buscan proteger la vida de los ciudadanos y facilitar la preparación de las familias ante la posibilidad de lluvias intensas e inundaciones.
“Estamos tomando estas medidas con tiempo para que las familias se preparen y eviten riesgos innecesarios. Lo que queremos es salvar vidas. Tomen las precauciones de lugar, como vemos aquí las proyecciones son de mucha lluvia”, expresó Abinader.
El presidente añadió que el Gobierno se mantendrá en sesión permanente para asistir a la población y garantizar una respuesta oportuna frente a los efectos del fenómeno atmosférico.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

