El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una provincia en alerta amarilla y 16 en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste, y se espera que los campos nubosos asociados generen fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la República Dominicana durante el transcurso de la semana.
“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, y evitar el uso de balnearios debido a la turbiedad y cantidad de agua que aún mantienen”, advirtió el COE.
En alerta amarilla se encuentra La Vega, mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Juan, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Plata, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo.
El COE mantiene 01 provincia en alerta amarilla y 15 y el Distrito Nacional en verde, debido a que se le está dando un estricto seguimiento a una activa onda tropical asociado a un centro de baja presión localizada a varios cientos de kilometro al sur de Puerto Rico. pic.twitter.com/uqcPia9tuN
— COE (@COE_RD) October 20, 2025
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

