La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó este viernes que el tiroteo ocurrido en su campus principal se originó por un conflicto previo entre el agresor y el personal de seguridad, luego de que la noche anterior el estudiante involucrado fuera sorprendido estacionado en una zona oscura y restringida, donde se le retuvieron sus documentos.
De acuerdo con el director general de Comunicaciones de la universidad, Roberto Tejada Muñoz, el autor de los disparos fue identificado como Alexander Jiménez Galván, de 35 años, estudiante de Derecho, quien habría regresado al día siguiente para recuperar sus documentos.
“El joven tuvo una situación con la seguridad por el lugar donde estacionó su vehículo y se le retuvieron los documentos dentro del campus. Al regresar para retirarlos, se produjo el incidente”, explicó Tejada.
Según las informaciones ofrecidas, Jiménez portaba una escopeta calibre 12 en su vehículo y realizó varios disparos, impactando en el rostro a uno de los empleados de seguridad, quien fue trasladado al Centro Médico Dominico-Cubano, donde fue operado y se encuentra estable. Otro miembro del personal resultó herido en un brazo y será sometido a cirugía.
El estudiante fue detenido momentos después del hecho gracias a la intervención del personal universitario y las autoridades policiales.
La UASD lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los empleados heridos, al tiempo que reiteró su compromiso con la seguridad y el orden dentro del campus, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

