El director de Desarrollo Fronterizo, Radhamés Zorrilla Ozuna, dijo que las recientes desvinculaciones de empleados en la institución responden a la necesidad de dar participación en el gobierno a miembros del Partido Cívico Renovador (PCR), aunque aseguró que se actuará con prudencia.
“Al Partido Cívico Renovador, el presidente Abinader entendió que le correspondía la Dirección General de Frontera, y en eso estamos, utilizando la prudencia y el tacto para hacer las desvinculaciones necesarias e insertar a las personas que están esperando”, expresó al ser abordado por periodistas.
El director explicó que integrantes del PCR han estado esperando desde que se emitió el decreto que lo nombró a la Dirección de Desarrollo Fronterizo, y consideró que este tipo de prácticas es una “tradición” en la política dominicana.
“Dondequiera que exista un renovador, cuando se escuchó que Jorge Zorrilla Ozuna iba para una institución pública, están esperando. Esa es la tradición en la República Dominicana. Los líderes del PRM y quienes están nombrados en Dajabón y la línea fronteriza no deben desesperarse porque actuaremos con tacto y prudencia”, afirmó.
Se recuerda que Ozuna fue designado hace un mes con en el decreto número 475-25, dado a conocer por la Presidencia de la República. El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), aliado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, se encontraba a la espera de ser nombrado en el Gobierno.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

