El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, reveló que desde el pasado mes de julio se han interrogado a más de 30 personas en el marco de la investigación por supuesta corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Camacho aseguró que la meta es cerrar la primera fase del proceso “en el menor tiempo posible”, debido a la gravedad de los actos de corrupción que afectan los recursos destinados a la salud de los dominicanos.
“Vamos a procurar que todo aquel que haya tomado un solo peso del erario destinado a la salud de los dominicanos se siente en el banquillo de los acusados”, advirtió el funcionario.
Al responder sobre las declaraciones del exdirector ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, quien manifestó su disposición de acudir a defenderse, el procurador adjunto explicó que los interrogatorios se realizan conforme avanza la investigación y la necesidad que esta demande.
Hazim recordó que fue precisamente su administración la que presentó ante el Ministerio Público la denuncia que destapó un esquema de fraude millonario en el sistema de autorizaciones médicas.
Camacho aclaró que aún no se puede establecer cuántas personas serán judicializadas, ya que ese corte se definirá cuando se presente el caso ante los tribunales.
El Ministerio Público cuenta con dos informes que sustentan las indagatorias: uno depositado en noviembre de 2024 y otro entregado el pasado 13 de septiembre por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, junto al director de Senasa, Edward Guzmán, directamente a la procuradora Yeni Berenice Reynoso.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

