La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aclaró este miércoles que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo no presenta daños estructurales, luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a una persona retirando parte del recubrimiento de una columna.
En un comunicado, la entidad explicó que se trata de un procedimiento de aseguramiento previamente planificado y bajo supervisión técnica, como parte de los protocolos de calidad de la obra. El caso corresponde al pilote PS-069C, en el tramo E-2+300, donde se había detectado una variación en la densidad del hormigón.
La Opret señaló que este tipo de revisiones forman parte del control preventivo regular de la construcción y “no implican la existencia de un problema estructural ni afectan el cronograma de actividades de la obra”.
Precisó que la situación se identificó mediante pruebas especializadas como el CrossHole Sonic Logging (CSL) —una técnica de radiografía para evaluar la integridad del hormigón— y el Pile Integrity Test (PIT), que mide la consistencia de los pilotes, ambas pruebas realizadas conforme a los estándares de la Federal Highway Administration (FHWA).
La institución agregó que se están corrigiendo otros puntos similares a lo largo de la Línea 2C, que se construye hacia Los Alcarrizos, utilizando materiales certificados y siguiendo altos estándares de ingeniería.
About The Author
You may also like
-
Abinader reitera que la aviación civil en RD es referente para la región
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
