El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este jueves, se prevé un ambiente estable en horas de la mañana, con escasas precipitaciones en gran parte del país, y aguaceros locales con tormentas eléctricas aisladas en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en provincias del interior.
La institución explicó que, en la mañana, la reducción del contenido de humedad y la presencia de partículas de polvo sahariano, limitará la formación de nubes y los acumulados de lluvias significativas. Sin embargo, no se descartan chubascos aislados y pasajeros, en algunos puntos del litoral caribeño.
En la tarde, la combinación de los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico, el viento cálido del sureste y la incidencia de una débil vaguada, en los niveles altos de la troposfera, favorecerán la formación de nublados, acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Estas condiciones se presentarán, principalmente, en las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, así como en localidades cercanas.
El organismo también señaló que, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó a la población mantenerse bien hidratada, vestir ropa ligera y evitar la exposición al sol sin la debida protección, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El Indomet exhortó a la ciudadanía a seguir atentos a sus informes y actualizaciones oficiales, disponibles en el portal www.indomet.com.do, y en sus cuentas de redes sociales @indometrd.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití