La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a tres agentes policiales y un militar imputados por supuestamente agredir sexualmente a una mujer que viajaba en taxi por la avenida España, tras salir del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La jueza Karen Casado Minyety dispuso que la sargento Clara Rosa Yoli Gerónimo, el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez y Edwin Yurier Mariñez Araujo cumplan la medida en el Centro Penitenciario de Najayo, en San Cristóbal. El militar Luis Ángel Taveras Herrera fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Polvorín, en Villa Mella.
La víctima, de nacionalidad haitiana, relató su experiencia a la prensa a través de un pastor que actuó como traductor. Según su testimonio, fue interceptada al regresar al país desde España, obligada a abordar un vehículo oficial y posteriormente agredida sexualmente bajo amenazas de muerte.
El Ministerio Público informó que a la mujer le sustrajeron US$1,200 y RD$10,000 antes de trasladarla a un lugar apartado, donde habría sido violada.
About The Author
You may also like
-
Autoridades piden prudencia ante versiones de sabotaje por apagón; trabajan para restablecer el servicio
-
“Muchos dominicanos sienten miedo”: gobernadora de Nueva York sobre deportaciones
-
Apagón general afecta a todo el país y paraliza servicios esenciales
-
Hombre señalado por provocar muerte de su suegra se entrega a las autoridades en La Vega
-
RD será sede de Asamblea General de ONU Turismo

