El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el lunes 1 de septiembre de 2025 el conocimiento de dos expedientes interpuestos por los partidos Justicia Social (PJS), Unidad Nacional (PUN) y Opción Democrática (OD), en los que reclaman la nulidad de resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) y solicitan la adopción de medidas cautelares de extrema urgencia.
El primer caso (TSE-01-0014-2025) corresponde a un recurso contencioso electoral de extrema urgencia contra las resoluciones núm. 15-2025 y 16-2025, emitidas por la JCE el pasado 3 de julio. El segundo expediente (TSE-01-0015-2025) está vinculado a una solicitud de medida cautelar de extrema urgencia.
El aplazamiento busca otorgar a los accionantes tiempo para citar o convocar a las partes que no pudieron ser notificadas en las audiencias programadas para el 18 de agosto.
Aplazamiento para el 25 de agosto
De igual forma, la Alta Corte fijó para el 25 de agosto de 2025 la audiencia de una Acción de Amparo presentada por Rubén Darío Rodríguez Beato contra el Partido Justicia Social (PJS), por alegadas violaciones de derechos fundamentales de participación política; desconocimiento de la democracia interna; trato discriminatorio; falta de transparencia en el manejo de fondos públicos y violación de los estatutos partidarios.
La acción fue interpuesta contra el PJS, representado por su presidente, Julio César Valentín Jiminián.
About The Author
You may also like
-
Jueza niega libertad condicional a Pablo Ross, condenado por agresión sexual contra hijastra
-
Ministro dice que se trabaja para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible
-
DNI inicia investigación para determinar causas del apagón general
-
Wellington Arnau expone logros del gobierno de Abinader en materia de agua potable
-
Leonel sobre apagón general: “La ineficiencia del gobierno del PRM no podría ser mayor”

