Una patrulla del Ejército de República Dominicana detuvo a 29 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, que se encontraban escondidos en una casucha en la comunidad Villa García, de la provincia Montecristi.
Entre los detenidos figuran 14 mujeres, 11 hombres y 4 menores de edad, que, de acuerdo con informes, se encontraban en el lugar a la espera de ser trasladados en vehículos a otra localidad.
Durante la detención también fueron ocupados tres vehículos, marcas Hyundai, color blanco, placa A897966, Hyundai Sonata, color blanco, placa A830297 y jeepeta Nissan, color gris, placa PP759559, cuyos conductores huyeron y que, de acuerdo a las informaciones manejadas, serían presuntamente utilizados para transportar a los indocumentados.
Tres individuos, solo identificados por los apodos Mamo, El Gaby y El Chino, son señalados como integrantes de una red dedicada al tráfico ilegal de personas, los cuales serían reincidentes en este tipo de actividad ilícita, y son señalados además como responsables de coordinar el traslado de los migrantes hacia territorio dominicano.
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados, junto con los vehículos retenidos, a la Fortaleza San Fernando ERD, en Montecristi, para fines de investigación y continuar con los procedimientos correspondientes de acuerdo con las leyes migratorias del país.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití