El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, inició un ciclo de conversatorios denominado “Los Frailes Brilla”, orientados a identificar y ejecutar las principales necesidades del sector, con el objetivo de impulsar su desarrollo integral.
Durante su exposición, el alcalde detalló una serie de acciones entre las que se destacan el asfaltado de 13 calles, equivalentes a más de 3,500 metros con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, así como la construcción de aceras, contenes y colectores pluviales. Además, la intervención de parques, mejoras en el alumbrado público, un amplio operativo de limpieza que incluye el retiro de chatarras de las vías públicas.
“El progreso no llega por casualidad ni por la voluntad de un solo hombre, llega cuando hay conciencia colectiva y compromiso de todos”, indicó Astacio.
De su lado, los comunitarios se comprometieron a respaldar y cuidar cada una de las obras que se levantarán en el sector Los Frailes, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de los residentes.
Allí mismo, se implementará el Plan PROA, que beneficiará a más 600 niños y niñas de entre 8 y 17 años, quienes recibirán formación gratuita de inglés, música y deportes. En el ámbito de la salud, se realizarán operativos médicos, periódicamente, para toda la familia.
El programa “Los Frailes Brilla” de la Alcaldía de Santo Domingo Este, marca el compromiso y el inicio de una etapa de colaboración entre las autoridades municipales y la comunidad de dar respuestas a cada una de las demandas que durante años los comunitarios han esperado.
About The Author
You may also like
-
PN identifica segundo implicado en ataque armado contra patrulla en Los Girasoles y activa su búsqueda
-
Ministro Kelvin Cruz celebra en grande junto a atletas el Día Nacional del Deporte
-
En Doha, RD presenta avances en reducción de la pobreza y seguridad social
-
Fuerza de Tarea Conjunta implementa operativo policial y militar en San Cristóbal
-
PN y MP ocupan drogas, armas de fuego y mercancías ilícitas durante operativos realizados en Santiago

