Moscú.- Rusia informó hoy de que sus tropas continúan su avance en Ucrania después de que este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que comenzó el ultimátum de diez días que concedió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania, so pena de nuevas sanciones y aranceles secundarios para importadores de mercancías rusas.
«Unidades de la agrupación de tropas ‘Este’ continuaron su avance en la profundidad de la defensa enemiga», señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, las fuerzas rusas causaron bajas y pérdidas de equipo militar a cuatro brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como a dos brigadas de defensa territorial y a una de la Guardia Nacional de Ucrania.
Defensa precisó que esas acciones se produjeron en el territorio de la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, y de la vecina Dnipropetrovsk.
El mando militar ruso destacó que las otras agrupaciones de tropas, que actúan en los frentes norte, centro y sur, mejoraron sus posiciones.
En total, según Defensa, en las pasadas veinticuatro horas las fuerzas ucranianas sufrieron unas 1.500 bajas entre muertos y heridos.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza