El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó medidas de coerción contra Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, imputada por difamación contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. La jueza Yanibet Rivas impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$200,000 en efectivo.
La querella, presentada por la propia ministra Raful, acusa a Jorge de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 367 del Código Penal Dominicano.
Según el expediente, los señalamientos difundidos por Jorge son considerados injuriosos y sin fundamento, con la intención aparente de dañar la imagen pública y profesional de la ministra.
Este caso se suma a otros procesos legales en curso contra comunicadores acusados de difamación e injuria contra autoridades públicas. Hace unas horas, se le impuso medidas similares al comunicador Ángel Martínez, quien permanece con presentación periódica y garantía económica de RD$500,000 tras ser imputado por difamación e injuria contra de la ministra.
Martínez estuvo detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras ser arrestado por “faltarle el respeto” durante una audiencia, y enfrenta además varias querellas con medidas restrictivas que incluyen el uso de grillete electrónico.
About The Author
You may also like
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití
-
Estudiantes expuestos al peligro por falta de acera en escuela del Ensanche la Fe