El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso la tarde de este martes medidas de coerción al comunicador Ángel Martínez, acusado de presunta difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Las medidas incluyen la presentación periódica ante las autoridades y el pago de una garantía económica de 500 mil pesos. Martínez fue arrestado el pasado miércoles y permanecía detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el tribunal ordenara su detención por considerar que le había “faltado el respeto” durante una audiencia del caso.
El abogado defensor, Surún Hernández, calificó la decisión judicial como “una amenaza contra la libertad de expresión”, y aseguró que su cliente ha sido objeto de una persecución judicial que busca silenciarlo.
Martínez enfrenta múltiples procesos por difamación e injuria presentados por diferentes querellantes, incluyendo la exviceministra Milagros De Camps, el diputado Sergio “Gory” Moya, y otros, en algunos de los cuales se le impusieron medidas cautelares como grillete electrónico, impedimento de salida del país y una garantía de tres millones de pesos.
About The Author
You may also like
-
PN identifica segundo implicado en ataque armado contra patrulla en Los Girasoles y activa su búsqueda
-
Ministro Kelvin Cruz celebra en grande junto a atletas el Día Nacional del Deporte
-
En Doha, RD presenta avances en reducción de la pobreza y seguridad social
-
Fuerza de Tarea Conjunta implementa operativo policial y militar en San Cristóbal
-
PN y MP ocupan drogas, armas de fuego y mercancías ilícitas durante operativos realizados en Santiago

