La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado de matar a una mujer y herir a otras cinco personas durante un violento incidente ocurrido el pasado miércoles 23 de julio en un edificio de apartamentos del sector Naco, en la capital.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) de Higüey, conocido como «Anamuya».
El juez Rigoberto Sena acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional.
De acuerdo con el expediente acusatorio, Pumarol Fernández irrumpió en varias viviendas del residencial Naco Dorado IV, donde agredió a varios residentes. En el ataque resultó muerta Yolanda Handal Abugabir. También fueron heridas Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para establecer con precisión las circunstancias del hecho y presentar el caso en su fase conclusiva.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití