San José. – El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó este sábado el decomiso de 810 kilos de cocaína ocultos dentro de un contenedor que tenía como destino final el Reino Unido.
El reporte de las autoridades costarricenses indica que la droga localizada en la Terminal de Contenedores APM Terminals, ubicada en Moín, en la provincia de Limón (Caribe), iba en paquetes ocultos dentro de una carga lícita de banano.
«El cargamento de cocaína fue ubicado gracias a la inspección realizada a través del escáner en puerto, tecnología que permite visualizar la estructura completa del contenedor y con la cual, los oficiales lograron observar inconsistencias dentro de la carga lícita de banano», explica el informe del Ministerio de Seguridad.
El Ministerio junto con la Policía de Control de Drogas realizaron las coordinaciones respectivas para el proceso de judicialización correspondiente, quienes determinaron que se trató de un total de 810 paquetes de cocaína.
En julio de 2023 el Gobierno costarricense inició la Operación Soberanía, mediante la cual instaló escáneres y reforzó la presencia policial en la Terminal de Contenedores de Moín, con el fin de combatir la exportación de droga en cargas de productos lícitos, especialmente hacia los países europeos.
Desde esa fecha se han decomisado un total de 14,692 kilos de cocaína.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza