Ángel Martínez se encuentra en delicado estado de salud tras iniciar una huelga de hambre, y aunque una jueza autorizó su traslado a un centro médico, las autoridades de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva se niegan a cumplir la orden, denunciaron este viernes sus abogados Carlos Mesa y Rafael Percival Peña.
Los letrados afirmaron que, al mediodía de hoy, no les consta si Ángel Martínez está vivo o no, ya que no les permiten verlo. Además de señalar que su cliente lleva más de 72 horas sin ingerir agua ni medicamentos, y que ha manifestado su deseo de “morir en paz”.
Martínez fue detenido el miércoles, tras la audiencia por una querella de difamación e injuria presentada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. En esa audiencia, también fue acusado de incurrir en “delitos de audiencia” por supuestamente irrespetar al juez Raymundo Mejía.
Los abogados insisten en que la negativa a brindarle atención médica representa una grave violación de sus derechos fundamentales, y advirtieron que el deterioro físico de su cliente puede ser irreversible.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

