Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este jueves sus condolencias por el medio centenar de víctimas en el siniestro del avión de pasajeros An-24, que se estrelló horas antes en el lejano oriente ruso.
«Hoy un avión civil se estrelló en la región del Amur y decenas de personas fallecieron. Quiero expresar mi más sentido pésame y condolencias a los allegados y amigos, y a todos los familiares a los fallecidos en este accidente aéreo», declaró el líder ruso durante una reunión sobre el desarrollo de la flota de submarinos rusos.
Previamente, varios líderes mundiales, incluido el presidente chino, Xi Jinping, transmitieron a Putin sus condolencias por el siniestro.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso dio horas antes por muertos a todos los ocupantes del avión An-24, incluidos 43 pasajeros.
«Según datos preliminares, no hay supervivientes», informó Emergencias en un comunicado en el que agregó que continuaban las labores de búsqueda en el lugar del accidente, la región de Amur, limítrofe con China.
La aeronave, un bimotor turbohélice perteneciente a la compañía Angará, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda.
Según informaciones preliminares, el siniestro tuvo lugar durante un aterrizaje de emergencia del avión.
Entre las versiones de la catástrofe se barajan las malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error humano.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza