Aumentan a 223 los muertos por las lluvias monzónicas en Pakistán

Aumentan a 223 los muertos por las lluvias monzónicas en Pakistán


PAKISTÁN.- Las autoridades paquistaníes han actualizado la cifra de fallecidos por las recientes lluvias monzónicas a cerca de 225 personas, siendo Punyab, con más de 130 muertes, la región más golpeada por estas precipitaciones y los consiguientes deslizamientos e inundaciones.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) informó que se han confirmado 223 decesos, incluyendo doce en las últimas 24 horas, de los cuales ocho son niños. Además, destacaron que aproximadamente 600 personas han sido lesionadas desde que comenzó la temporada monzónica.

En detalle, en Punyab se contabilizan 135 muertos y 470 heridos. En Jiber Pastunjua se han lamentado 56 fallecimientos y 71 heridos. Además, en Sindh se reportan 24 muertos y 40 heridos, mientras que en Baluchistán han muerto 16 personas y una en Islamabad y otra en Azad Cachemira, esta última una región en conflicto con India bajo administración paquistaní.

La NDMA también reportó que más de 800 hogares han sido dañados o destruidos por las lluvias e inundaciones, que han causado numerosos cortes de carreteras, complicando las operaciones de búsqueda y rescate, según informes de la cadena paquistaní Geo TV.

La temporada de monzones en Pakistán, que generalmente se extiende de junio a septiembre, se caracteriza por intensas lluvias que a menudo resultan en inundaciones y deslizamientos de tierra, particularmente en áreas densamente pobladas o con deficiente drenaje, provocando múltiples víctimas anualmente.



About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *