Quien crea que habrá candidato para negociar, se equivoca drásticamente – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Quien crea que habrá candidato para negociar, se equivoca drásticamente – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Johnny Pujols. (Foto de archivo)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, fue enfático este martes al afirmar que el proceso interno de esa organización no tiene como finalidad seleccionar una candidatura para negociar, y advirtió que cualquier intento en esa dirección será firmemente rechazado tanto por la dirigencia como por la militancia del partido.

“Todo el que piense que el Partido de la Liberación Dominicana va a elegir un candidato para negociar o todo candidato que crea que va a administrar un proceso de negociación se está equivocando medio a medio, drásticamente”, expresó Pujols durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido por la Z101.3 FM.

Subrayó que, si bien las políticas de alianzas son parte del ejercicio político, estas solo serán consideradas en la medida en que beneficien directamente al partido y estén alineadas con su proyecto estratégico.

“Ningún candidato y ninguna persona que pretenda o piense que este proceso va a servir para ellos administrar una negociación va a tener éxito. La dirección del partido va a estar vigilante de eso y la militancia también”, afirmó.

Johnny Pujols explicó que el PLD está enfocado en construir un proyecto político colectivo, en el que la figura del candidato o candidata sea una representación genuina de los valores y objetivos del partido.

“Estamos en el proceso de construir un proyecto que es más importante que cualquier figura individual. Vivimos en una época de excesiva individualización, pero este partido necesita cohesionar su talento y liderazgo en torno a un propósito común”, sostuvo.

En otro orden, consideró como parte del contexto democrático actual la judicialización de algunas etapas del proceso interno, entendiendo que los tribunales se han convertido en escenarios a los que recurren diversos actores políticos en busca de hacer valer sus derechos.

“Tenemos que convivir con eso, es parte de la democracia y de la época. Nos pasa a nosotros y le pasa a cualquier otro partido también”, señaló.

Con estas declaraciones, el secretario general del PLD dejó claro que el proceso electoral interno del partido no será una plataforma para agendas personales ni negociaciones externas, sino una apuesta firme por la reconstrucción de una propuesta sólida, institucional y de cara al pueblo dominicano.


About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *