Damasco.- Las autoridades sirias solicitaron el martes ayuda a la Unión Europea para combatir los incendios forestales en la provincia costera de Latakia, que arden desde hace seis días y arrasaron unas 10,000 hectáreas de zonas boscosas, según la ONU.
«Hemos solicitado la ayuda de la UE para combatir los incendios», declaró Raed al Saleh, ministro sirio encargado de situaciones de emergencia y catástrofes, citado por medios oficiales.
Equipos de bomberos de Jordania, Turquía y Líbano ya unieron a sus homólogos sirios, que se enfrentan a condiciones especialmente difíciles, con altas temperaturas, fuertes vientos, terreno montañoso escarpado y presencia de minas.
«Los fuertes vientos extendieron los incendios durante la noche hasta Ghasaniyé, un pueblo de la región de Latakia», donde los rescatistas lograron evacuar a mujeres y niños y contener el fuego con la ayuda de los habitantes, indicó Saleh.
Los incendios «han reducido a cenizas alrededor de 100 kilómetros cuadrados de bosques», señaló a la AFP la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Siria.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza
