Sintra, Portugal.- La Reserva Federal de Estados Unidos debe seguir siendo «completamente apolítica», dijo el martes su presidente, Jerome Powell, tras las reiteradas críticas del presidente Donald Trump por no recortar las tasas de interés.
«Estamos tratando de ofrecer estabilidad macro, estabilidad financiera, estabilidad económica en beneficio de toda la gente», dijo Powell en una reunión de responsables de bancos centrales que se celebra en Portugal.
«Si queremos hacerlo con éxito, tenemos que hacerlo de una manera completamente apolítica», añadió.
La Fed ha mantenido estable su principal tasa de interés desde diciembre, a pesar de la presión de Trump.
Powell repitió insistió este martes en que la Fed está esperando conocer el impacto de los aranceles del presidente estadounidense antes de decidir sobre nuevos recortes de tasas.
«Dado que la economía estadounidense está en buena forma, creemos que lo prudente es esperar y aprender más y ver cuáles podrían ser esos efectos», dijo en un foro organizado por el Banco Central Europeo (BCE) en la ciudad portuguesa de Sintra.
Trump ha impuesto aranceles del 10% a casi todos sus socios comerciales y tasas todavía más altas a las importaciones de acero, aluminio y automóviles. Sin embargo se trata de anuncios no siempre confirmados y cuyo impacto todavía es difícil de evaluar.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza