El secretario de asuntos internacionales del partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, expresó este miércoles la “profunda preocupación” de su organización ante los conflictos armados que afectan a diversas regiones del mundo, y llamó a la comunidad internacional a respetar el derecho internacional como vía indispensable para preservar la paz global.
El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) advirtió que la violencia, la destrucción y el sufrimiento humano que se registran en zonas como Medio Oriente y el este de Europa, amenazan los principios fundamentales de la convivencia pacífica entre las naciones.
“Rechazamos firmemente todo acto de agresión, ocupación o ataque desproporcionado que vulnere los principios del multilateralismo y socave la paz mundial. Este es un momento crucial en el que la humanidad debe reafirmar su compromiso con la diplomacia, la cooperación y una paz justa”, afirmó el político en una nota.
Aseguró que la Fuerza del Pueblo apoya que la comunidad internacional asuma una postura “firme” ante la vulneración del derecho internacional y abogar por soluciones diplomáticas que garanticen la estabilidad y la vida humana por encima de cualquier interés geopolítico.
En la declaración, el dirigente exhortó a todos los actores estatales y no estatales involucrados en guerras y conflictos armados a actuar con estricto apego a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente en lo referente al respeto de la soberanía, la integridad territorial de los Estados y la solución pacífica de las controversias.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití