Naciones Unidas.– El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes «a todas las partes» que «dejen de combatir» en Oriente Medio, en un comunicado emitido por su portavoz, tras conocerse el ataque iraní contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar.
Guterres dijo sentirse «profundamente alarmado» por la escalada del conflicto en Oriente Medio.
Aunque el pasado sábado Guterres no llegó a condenar el ataque previo de Estados Unidos sobre tres plantas nucleares iraníes, hoy sí lo hizo y condenó el ataque iraní, aunque su portavoz eligió con cuidado las palabras después de que en su rueda de prensa diaria varios periodistas acusaran a Guterres de utilizar el doble rasero y haber condenado a Rusia en todos los tonos cuando atacó Ucrania, pero no así a EE.UU.
«El secretario general –dice el comunicado– ha condenado repetidamente cualquier escalada en este conflicto, incluyendo el ataque de hoy de Irán en el territorio de Catar» (no mencionó la base estadounidense).
Además, Guterres instó a todos los Estados miembros de la ONU a «respetar sus obligaciones emanadas de la Carta de la ONU y las reglas de la legalidad internacional«.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza
