La Haya, Países Bajos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará la noche de este martes en La Haya en el palacio real de Huis ten Bosch, durante la cumbre de la OTAN, informó el servicio de prensa de la corona neerlandesa.
Trump tiene previsto participar este martes en un banquete con el rey y la reina de Países Bajos en ese mismo palacio, y el miércoles debe sumarse a una reunión de trabajo de la OTAN.
La programación original preveía que el mandatario estadounidense pasara la noche en un hotel en Noordwijk, una estación balnearia del Mar del Norte. Sin embargo, la invitación a pernoctar en el palacio real motivó un cambio de planes.
«El rey Guillermo Alejandro ofreció la residencia al presidente de Estados Unidos, quien ha aceptado«, informó el servicio de prensa de la corona.
Según esa fuente, «es una costumbre que los jefes de Estado en visita reciban la oferta» de hospedarse en una de las residencias reales. El palacio de Huis ten Bosch, una de las tres residencias del rey y la reina de Países Bajos, está situado en un bosque el noroeste de La Haya.
La imponente residencia cuenta con varios salones de lujo, incluida la majestuosa sala Orange, donde la pareja real recibirá a los dirigentes de la OTAN para una cena de gala este martes.
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima viven habitualmente en un ala del palacio Wassenaar, en la periferia de La Haya, próxima de la embajada estadounidense.
En la proximidades del hotel de Noordwjk, las carpas de una playa cercana habían sido retiradas por razones de seguridad, pero este martes flameaban en la zona numerosas banderas estadounidenses.
Una parte de la delegación de Estados Unidos se alojará en el hotel previsto, en medio de un fuerte aparato de seguridad.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza
