China.- Pekín vivió este lunes uno de los días más calurosos del año y las autoridades activaron la alerta naranja, el segundo nivel más alto.
Se espera que las temperaturas alcancen hasta 38° C en la megalópolis china, de casi 22 millones de habitantes.
La alerta naranja recomienda a la población limitar las actividades al aire libre, hidratarse para evitar un golpe de calor y a los trabajadores de la construcción que «reduzcan el tiempo que pasan en el trabajo».
China lleva varios veranos de calor extremo, sobre todo en el norte. Las regiones del sur se están viendo afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones.
«Ha hecho mucho calor recientemente, especialmente los últimos días», dijo Li Weijun, de 22 años, a la AFP, que decidió no practicar deporte hasta pasadas las 22h00.
Zhang Chen, de 28 años, que trabaja en nuevas tecnologías, se protegía con un paraguas para evitar quemaduras. «Antes iba en bicicleta, pero con este calor ya no», dice.
Hasta ahora el récord del día más caluroso en Pekín en un mes de junio fueron los 41,1°C registrados en 2023
China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, se ha comprometido a llegar al pico de sus emisiones en 2030 y a alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.
En los últimos años el gigante asiático se ha consolidado como líder mundial en energías renovables para reducir su dependencia del carbón.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza
