Jerusalén.- Israel atacó este jueves varios emplazamientos del oeste de Irán donde supuestamente las fuerzas iraníes estaban reparando lanzadores de misiles y depósitos que ya habían sido atacados en días anteriores por el Ejército israelí.
«En los últimos días, aviones de la Fuerza Aérea israelí identificaron varios intentos del personal de seguridad del régimen iraní de rehabilitar emplazamientos de lanzamiento y almacenamiento de misiles después de que hubieran sido atacados por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI)», dijo el Ejército en un comunicado.
Los aviones israelíes atacaron y «eliminaron a decenas de soldados de las Fuerzas Armadas iraníes que operaban en la zona», según el comunicado.
El Ejército israelí calcula que ha destruido desde el pasado viernes unos 200 lanzadores de misiles iraníes, dos tercios del total de los que dispone Irán, y augura «que aún tiene más de 100, lo que podría dañar muy gravemente a Israel y sus ciudades», según apuntó hoy un oficial militar israelí en un encuentro virtual con periodistas.
La fuente estimó que hasta el momento, en respuesta a los ataques israelíes en territorio iraní, este país ha disparado 450 misiles a Israel, así como 1.000 drones, en este último caso desde territorio de Irán, pero también desde Irak y «otros sitios».
Hasta la fecha, la guerra entre Irán e Israel ha dejado 224 muertos del lado iraní (según un balance del domingo del Ministerio de Sanidad iraní) y 24 del lado israelí.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza