Luis “El Gallo”. (Foto de archivo: Félix Lara. )
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo» consideró este miércoles como «antidominicano» y «el hacerse graciosas a las grandes potencias», la posición de un colectivo de intelectuales y activistas sociales, sobre el peligro de los indocumentados.
Lamentó que en damas que en un pasado reciente eran de izquierda y alegadas defensores de los derechos de los marginados, ahora levantan la bandera con ideas antinacionales, y tratan de justificar las cuotas de indocumentados.
Reivindicó el derecho de los dominicanos a deportar a todos los indocumentados que se encuentren en nuestro territorio, porque ello es una obligación patriótica, que las activistas de viejo cuño saben, pero que lo quieren tergiversar a su antojo.
Enfatizó que la regulación de los haitianos, que es lo mismo que entregar cuotas de indocumentados, es rechazada por el pueblo dominicano, que respalda en forma militante que continúen las deportaciones.
Dijo que hay denuncias de que las ONGs en que participan muchas de las integrantes del colectivo dan apoyo a los cientos de parturientas que acuden a los hospitales de maternidad, en un hecho que mueve a la repulsa.
También de que hay denuncias de que muchas activistas hacen tour de embarazadas, para facilitarles que puedan llegar a los hospitales dominicanos, donde, a pesar de las medidas migratorias se les da una buena asistencia.
El pueblo dominicano conoce muy bien la situación de los ilegales, y resaltó que se respeta su integridad física y sus derechos humanos, pero hay una línea de que si son indocumentados, no pueden estar en el país.
Indicó que hay también denuncias de que este colectivo de escritoras desea congraciarse con organismos internacionales que tienen por línea que se permita la libre migración de los haitianos en el territorio nacional.
Pero no es con ONG encubiertas que se le va a doblar el pulso a los dominicanos, que rechazan por todos los medios estas calumnias que difunden las escritoras con pasado de izquierda, y que hoy son más derechistas que su mano derecha, y radicalmente antidominicanas.
La norma con las parturientas haitianas es de que paran en su país, y si por casualidad entran a la República Dominicana darle la asistencia hospitalaria, e inmediatamente ser repatriadas.
Aquí no va a prender la entrega de cuotas de trabajadores para ser destinados a la agroindustria y a la construcción, porque ello violenta las leyes migratorias dominicanas.
Relacionado
About The Author
You may also like
-
Henry Abreu afirma no hay fuerza humana que impida el triunfo de Leonel Fernández en elecciones de 2028 – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Félix Javier critica acciones de la oposición y llama a generar propuestas cercanas al pueblo – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Paliza se reúne con militancia en Santiago; resalta avances de obras modernas en esa provincia – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Charlie Mariotti Jr. califica de ineficiente gestión del Gobierno en infraestructura pública – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Leonel Fernández resalta en New Jersey aportes de la diáspora al desarrollo de RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)