Juana Barceló renuncia a la presidencia de Barrick Pueblo Viejo tras 25 años en la empresa

Juana Barceló renuncia a la presidencia de Barrick Pueblo Viejo tras 25 años en la empresa




Juana Barceló | Foto: fuente externa

La abogada y ejecutiva Juana Barceló anunció este miércoles su renuncia a la presidencia de Barrick Pueblo Viejo, cargo que ocupaba desde 2018, tras concluir el acuerdo de reasentamiento entre la minera y las comunidades impactadas por el proyecto de expansión.

“Quiero compartir con ustedes que, a partir de hoy, he dejado de ser presidenta de Barrick Pueblo Viejo, tras haber dedicado casi la mitad de mi vida profesional a esta empresa”, expresó Barceló en un comunicado.

La salida de la ejecutiva se da luego de lograr dos de los principales objetivos que se había propuesto para este año: el acuerdo definitivo con las comunidades y la autorización para avanzar con la construcción de la nueva presa de colas, una infraestructura clave para el futuro de la operación minera.

Barceló explicó que la decisión de dejar el cargo fue tomada a principios de año, pero a solicitud de la empresa, pospuso su salida hasta cerrar el proceso de diálogo con las comunidades.

“Agradezco profundamente al gran equipo de Pueblo Viejo por su constante apoyo a lo largo de este camino, así como a Barrick por la confianza y la oportunidad que me brindó”, agregó. También aseguró que continuará siendo una aliada de la minería responsable, sostenible e inclusiva.

La ex presidenta de Barrick Pueblo Viejo concluyó su mensaje diciendo que la experiencia le dejó aprendizajes invaluables, vivencias enriquecedoras y recuerdos que guardará con cariño: “Ahora me tomaré un tiempo para explorar nuevas oportunidades y dedicar más espacio a mi familia y nuevos planes”.



About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *