SANTO DOMINGO.– Diversos líderes sindicales valoraron como positivo el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de la ONU, en el que reiteró su llamado a la comunidad internacional para intervenir de manera urgente ante la grave crisis de inseguridad que afecta a Haití.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, destacó la firmeza del mandatario en mantener el tema haitiano en la agenda global, señalando que “el presidente ha sido coherente en su postura de que la República Dominicana no puede cargar sola con esta situación”.
En la misma línea, Silvio Ureña, secretario general de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios, respaldó la posición del jefe de Estado, recordando que el pueblo dominicano ha mostrado solidaridad, pero que corresponde a la comunidad internacional garantizar la paz y estabilidad en Haití.
Leer:
De su parte, Carlos Arias, vicepresidente de la Federación Nacional de los Transportistas, sostuvo que la comparecencia de Abinader en Naciones Unidas representa “la valentía de los dominicanos al exigir una solución definitiva para la crisis haitiana”.
Los sindicalistas coincidieron en que la seguridad en Haití debe resolverse en su propio territorio y no recaer sobre la República Dominicana.
Además, respaldaron las políticas del Gobierno dominicano dirigidas a garantizar el crecimiento económico y el bienestar de la clase trabajadora.
About The Author
You may also like
-
Richard Medina advierte sobre crisis en la construcción y sugiere soluciones
-
RD obtiene US$9,878 millones en remesas
-
Punta Cana estrena hub logístico y tecnológico
-
Banreservas recibe Premio Oro por su impacto en la inclusión financiera y modernización de remesas
-
Banco Popular se destaca con premio oro de AMEC por programa de becas Excelencia Popular 2025
