Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), incautaron nueve hamacas de tela impregnadas presumiblemente con cocaína, durante operativos de inspección conjunta realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Según una nota de prensa, en una primera intervención los agentes verificaban cargas con destino a Madrid, España, cuando una de las unidades caninas alertó sobre sustancias controladas en el interior de una caja de cartón.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el paquete, encontrando seis hamacas de distintos colores, todas empapadas de un polvo blanco que se presume es cocaína.
La caja había sido enviada por un individuo con supuesto domicilio en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este, y sería recibida por un hombre residente en un residencial de Cataluña, España.
En una segunda interdicción fue localizada otra caja con tres hamacas de tela, enviadas presuntamente por una mujer residente en San Isidro a un hombre con domicilio en Heiligeweg, Países Bajos.
Los organismos de seguridad no descartan que ambos casos estén relacionados, por la similitud en el método de ocultamiento de la droga.
Como parte del protocolo, las nueve hamacas fueron sometidas a pruebas de campo, resultando positivas a cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que mantienen abiertas las investigaciones sobre los envíos hacia España y los Países Bajos.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

