EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía reveló este lunes que realizó una visita a la República Bolivariana de Venezuela, donde sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro a quien llevó un mensaje de paz, solidaridad y entendimiento.
Mejía expresó su preocupación por el clima de tensión internacional que rodea a Venezuela, señalando que “a nadie le conviene un derramamiento de sangre”, en referencia a las agresiones, amenazas y el andamiaje militar desplegado en torno al país.
“He venido con un mensaje de paz, no a alentar la guerra ni la confrontación. No he ocultado mi amistad con el presidente Maduro, especialmente en este momento difícil, cuando muchos prefieren esconderse o guardar silencio”, declaró el dirigente político.
El dirigente político expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Omara Corporán en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa)
Miguel Mejía también hizo referencia a su amistad con líderes de otras naciones socialistas, como el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phú Trọng fallecido en junio de 2024 y con quien mantuvo una relación cercana.
Recordó su participación en los actos del 80.º aniversario de la independencia de Vietnam, ocasión en la que visitó la tumba del dirigente y fue recibido por su viuda, quien destacó la lealtad y amistad que los unía.
“El trato que recibí fue de distinción, similar al que se ofrece a jefes de Estado. Eso refleja que nuestras relaciones trascienden lo político y se sostienen en principios de respeto, solidaridad y afecto verdadero”, afirmó Mejía.
Agregó que con el presidente Maduro mantiene un vínculo similar, basado en la continuidad de la relación que sostuvo en vida con el expresidente Hugo Chávez, a quien consideró un amigo personal y figura destacada en la consolidación de los lazos entre el MIU y el gobierno venezolano.
Durante el encuentro, Mejía entregó a Nicolás Maduro una imagen de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, como símbolo de espiritualidad, protección y unidad entre ambas naciones.
“Tanto Chávez como Maduro han demostrado ser hombres profundamente espirituales. Esa dimensión humana ha sido muchas veces ignorada o satanizada por sectores que no comprenden su liderazgo. Esta entrega representa un puente entre nuestras culturas y nuestra fe”, sostuvo.
Al ser consultado sobre la supuesta existencia del denominado “Grupo de los Solos”, presuntamente vinculado al narcotráfico en Venezuela, Mejía fue categórico al afirmar que desconoce completamente la existencia de dicho grupo, así como cualquier relación con actividades ilícitas en el país.
Relacionado
About The Author
You may also like
-
Félix Javier critica acciones de la oposición y llama a generar propuestas cercanas al pueblo – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Paliza se reúne con militancia en Santiago; resalta avances de obras modernas en esa provincia – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Charlie Mariotti Jr. califica de ineficiente gestión del Gobierno en infraestructura pública – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
Leonel Fernández resalta en New Jersey aportes de la diáspora al desarrollo de RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)
-
La «ineptitud» del Gobierno se refleja en el rostro apagado de dominicanos – El Nuevo Diario (República Dominicana)