El presidente Luis Abinader reaccionó sobre la falla eléctrica ocurrida este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), calificándola como “totalmente inaceptable” y advirtiendo que habrá consecuencias si se comprueba alguna negligencia.
Según informó el mandatario, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella, convocó al Consejo de la Autoridad Aeroportuaria, presidido por él, para iniciar una investigación sobre las causas del incidente.
Estrella dijo a través de su cuenta de X, que la reunión permitirá “establecer el nivel de responsabilidad Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)”, empresa concesionaria encargada de administrar este puente aéreo hasta el año 2060, luego de que fuese extendido en 2023 por la actual gestión de Gobierno.
“En mi calidad de presidente de la Comisión Aeroportuaria, hemos convocado a los miembros de este organismo para el día de mañana, con el propósito de conocer en detalle el informe de los técnicos del Departamento Aeroportuario sobre la falla ocurrida en el sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional de las Américas y establecer el nivel de responsabilidad de la empresa concesionaria AERODOM”, dijo.
Antes de abordar su vuelo hacia Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU, Abinader enfatizó que el Gobierno dará seguimiento al caso y que cualquier negligencia será sancionada. “Situaciones como esta no se pueden tolerar”, afirmó.
La falla eléctrica afectó a 47 vuelos, de los cuales 29 correspondían a llegadas y 18 a salidas, según el último reporte del aeropuerto.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

