Las pesquisas del Ministerio Público establecen que la red de piratería digital desmantelada en la “Operación Domo” operaba con un esquema complejo y de alto nivel tecnológico, diseñado para vulnerar los sistemas de seguridad de plataformas de streaming y de televisión por suscripción, causando perjuicios tanto a compañías internacionales como al Estado dominicano.
El expediente señala a Leonardo Alberto Casci Ocumarez, Raúl Ernesto Guzmán Lora, Keomirys Torres López y Víctor Luís Torres López como responsables de utilizar servicios como IPTV66 y Servidor Privado para ofrecer accesos ilegales a más de 1,400 canales de TV y alrededor de 14,000 películas y series, incluidos contenidos exclusivos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
El método empleado consistía en descifrar y distribuir claves de acceso (IKS), que luego eran revendidas bajo la modalidad de suscripciones ilegales. Los pagos se realizaban mediante criptomonedas y transferencias a cuentas bancarias tanto nacionales como internacionales, lo que permitió a la organización mover sumas millonarias.
En una de las cuentas locales rastreadas se identificaron movimientos por más de RD$280 millones, además de depósitos que sobrepasaban un millón de dólares provenientes de suscripciones ilícitas.
De acuerdo con la acusación, las ganancias eran incorporadas posteriormente al sistema financiero a través de un esquema de lavado de activos.
El Ministerio Público también destacó el carácter transnacional de la red, recordando que varios de los imputados ya habían sido condenados en Estados Unidos en 2017 por delitos de piratería digital similares.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití