La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) rechazó este miércoles las supuestas amenazas de la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, de someter a su presidente, Julio César de la Rosa Tiburcio, a la justicia por alegada difamación.
La organización reiteró su acusación de que la funcionaria incurrió en prevaricación al archivar una denuncia contra el exministro de Educación, Ángel Hernández, por presunta omisión de patrimonio en su declaración jurada.
“Con esta amenaza se pretende frenar las denuncias de corrupción que venimos realizando”, señaló Adocco en un comunicado.
“El propósito de amedrentarnos con la respuesta anunciada públicamente por la exvicepresidenta bajo el título ¿Prevaricación o difamación? no lo va a lograr. Esperaremos el sometimiento, con la misma responsabilidad con la que le acusamos de haber prevaricado. Por tratarse de una funcionaria de influencia en el Gobierno del presidente Luis Abinader, anunciamos el inicio de gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en procura de una medida cautelar que detenga cualquier despropósito del poder”, dijo.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití