La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) rechazó este miércoles las supuestas amenazas de la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, de someter a su presidente, Julio César de la Rosa Tiburcio, a la justicia por alegada difamación.
La organización reiteró su acusación de que la funcionaria incurrió en prevaricación al archivar una denuncia contra el exministro de Educación, Ángel Hernández, por presunta omisión de patrimonio en su declaración jurada.
“Con esta amenaza se pretende frenar las denuncias de corrupción que venimos realizando”, señaló Adocco en un comunicado.
“El propósito de amedrentarnos con la respuesta anunciada públicamente por la exvicepresidenta bajo el título ¿Prevaricación o difamación? no lo va a lograr. Esperaremos el sometimiento, con la misma responsabilidad con la que le acusamos de haber prevaricado. Por tratarse de una funcionaria de influencia en el Gobierno del presidente Luis Abinader, anunciamos el inicio de gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en procura de una medida cautelar que detenga cualquier despropósito del poder”, dijo.
About The Author
You may also like
-
Edeeste desarrolla rehabilitación de redes eléctricas en sector 24 de Abril
-
Abinader reitera que la aviación civil en RD es referente para la región
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria

