El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Ministerio Público tiene total libertad para actuar en la investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa). “Eso vamos a esperar que sea el Ministerio Público que actúe”, declaró el mandatario durante una entrevista en LA Semanal.
Abinader prefirió no emitir opinión sobre el caso, recordando que se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público y que cualquier comentario adicional podría ser inapropiado. Asimismo, indicó que envió directamente a la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, el informe que revela las irregularidades, “como una advertencia adicional” a los funcionarios de su gobierno para que no se equivoquen.
El pasado sábado, el director de Senasa, Edward Guzmán, y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, entregaron a la Procuraduría General de la República el informe con graves irregularidades, para que el Ministerio Público proceda conforme a la ley y la Constitución.
El gobierno llamó a la tranquilidad de los afiliados, asegurando que esta investigación no afectará la continuidad ni la calidad de los servicios de salud garantizados por Senasa.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití