Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la libre circulación en las principales vías del país, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) junto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), desarrolló un operativo de retiro de cabezotes, furgones y colas de patanas estacionados de manera indebida en autopistas, avenidas y calles de alto flujo vehicular.
La jornada la encabezaron, por Digesett, el encargado de Regulación de Transporte, capitán Ing. Baret Carvajal, (PN), y por el Intrant, el encargado del Departamento de Operaciones, teniente coronel Hipólito Sena (ERD), y el supervisor, teniente coronel Reyes (PN), quienes intervinieron los puntos críticos junto con un equipo de fiscalizadores y unidades de grúas.
Las acciones se concentraron en la autopista Las Américas, autopista 30 de Mayo, avenida George Washington, avenida Luperón, así como en las calles Manolo Tavárez Justo (La Caleta), Brisa del Caucedo y Nicolás Penson (Boca Chica), zonas que presentaban obstrucción vial por la presencia de estos vehículos pesados.
Este operativo interinstitucional responde al compromiso asumido por ambas entidades de prevenir accidentes, mejorar la movilidad y rescatar espacios públicos ocupados de forma irregular, contribuyendo a un tránsito más ordenado y seguro para conductores y peatones.
La Digesett y el Intrant reiteran que continuarán desarrollando este tipo de intervenciones en diferentes puntos del país, en cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
About The Author
You may also like
-
Celebran Agro Sostenible 2025 con enfoque en economía circular y agroindustria
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití