El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer los resultados del operativo especial de inspección vehicular, realizado en el marco de la conmemoración de la Restauración de la República 2025, donde fueron verificados más de 8,000 vehículos en distintos puntos del territorio nacional.
En total se inspeccionaron 8,193 unidades, superando la meta inicial de 7,000, con el objetivo de garantizar que cumplieran los requisitos básicos de seguridad vial. Por tal motivo, 137 fueron retenidas.
Las inspecciones vehiculares revelaron diversas irregularidades en las condiciones de los vehículos. Las más frecuentes fueron 973 cristales rotos o faltantes, 968 luces dañadas o rotas y 687 neumáticos en mal estado.
También se detectó la ausencia de elementos básicos de seguridad como 191 bumpers, 181 botiquines, 170 extintores y 163 triángulos de seguridad.
El Distrito Nacional encabezó la lista de provincias con más irregularidades, registrando 1,341 casos, seguido por Azua con 565 y San Juan con 310, lo que evidencia la necesidad de reforzar la cultura de mantenimiento vehicular en esas demarcaciones.
De manera complementaria, entre el 12 y el 14 de agosto se aplicaron 85 pruebas de dopaje a conductores de diferentes empresas de transporte interurbano en Santo Domingo, Higüey y San Juan de la Maguana, todas con resultados negativos y sin observaciones.
Además, las evaluaciones médicas realizadas durante la jornada identificaron un caso de diabetes y tres casos de hipertensión, los cuales fueron referidos para seguimiento.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, resaltó la importancia de este logro y, al respecto, esto fue lo que afirmó: “Nos propusimos alcanzar 7,000 inspecciones y logramos 8,193. Esto no es solo una cifra: cada verificación es una oportunidad para salvar vidas y asegurar que los vehículos cumplan con los estándares mínimos de seguridad. Seguiremos intensificando estas acciones, para reducir riesgos y proteger a todos en las vías”.
El Intrant reiteró que cada inspección representa una medida preventiva clave para salvar vidas y destacó que este tipo de operativos contribuye de manera directa a la reducción de los riesgos de accidentes de tránsito en todo el país.
About The Author
You may also like
-
El Inefi y la Armada entregan utilería deportivas y remozan canchas de tres centros educativos de SD Este
-
Carolina inaugura parque Taíno con especial dedicatoria a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe
-
Ministro Joel Santos informa restablecimiento del sistema de generación nacional
-
Guido Gómez diserta sobre desafíos del sistema de partidos durante segunda experiencia formativa de Voz Activa
-
Amaprosado respalda eliminación de plásticos y propone medidas para una transición responsable

