El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión al pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, tras ser hallado culpable de la agresión sexual de seis niñas y adolescentes en Los Alcarrizos.
Según el comunicado oficial, el tribunal, presidido por Julio de Los Santos Morla e integrado por Sandra Josefina Cruz Rosario y Clara Yoselin Rivera Franco, ordenó que Castillo Ortega cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Además, se le impuso una multa de RD$100,000 a favor del Estado y una indemnización de RD$1 millón para las víctimas.
La Procuraduría indicó que Castillo Ortega utilizaba su posición de líder religioso como fachada para abusar de las víctimas, quienes asistían a su iglesia. El expediente, a cargo de la fiscal Olivia Sosa, detalla que el imputado agredía a las menores con tocamientos, les mostraba sus genitales y les ponía películas pornográficas cuando visitaban su casa.
El Ministerio Público calificó los hechos como violación a los artículos 330, 333 y 309-1 del Código Penal Dominicano, así como a varios artículos de la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La Procuraduría resaltó que seguirá dando seguimiento a este y otros casos para garantizar justicia y protección a las víctimas.
About The Author
You may also like
-
Reconocen a Pepín Corripio, Frank Rainieri y Ligia Bonetti en el Día Nacional del Emprendedor
-
Jueza niega libertad condicional a Pablo Ross, condenado por agresión sexual contra hijastra
-
Ministro dice que se trabaja para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible
-
DNI inicia investigación para determinar causas del apagón general
-
Wellington Arnau expone logros del gobierno de Abinader en materia de agua potable

