Dos contratistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) fueron agredidos y amenazados este jueves, mientras instalaban un medidor en una vivienda del sector Villa Progreso en Higüey, provincia de La Altagracia.
De acuerdo con el reporte de la empresa, los técnicos fueron empujados y agredidos verbalmente por una turba, que incluso derribó la escalera con la que realizaban el trabajo. El hecho fue captado en un video, donde se observa a un adolescente portando un machete y amenazando al personal.
La situación obligó a los contratistas a retirarse del lugar para salvaguardar su integridad física y los equipos de trabajo.
El incidente ocurrió en la calle Faro de Luz, cuando el personal procedía a normalizar el servicio eléctrico de una vivienda que se encontraba conectada de manera irregular a las redes de distribución.
Los clientes fueron contratados mediante el programa de captación que desarrolla Edeeste y se procedió a instalarles los medidores correspondientes, como parte de las acciones que ejecuta la empresa para reducir las pérdidas eléctricas y garantizar un servicio más estable y seguro.
Edeeste hizo un llamado a la ciudadanía a permitir que su personal y contratistas realicen sus labores sin obstáculos, así como a fomentar la cultura de pago por el servicio recibido, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de la energía y proteger las inversiones que se realizan en beneficio de todos los usuarios.
About The Author
You may also like
-
Wellington Arnaud: “hoy 2.5 millones de dominicanos más tienen agua potable en sus hogares”
-
El Inefi y la Armada entregan utilería deportivas y remozan canchas de tres centros educativos de SD Este
-
Carolina inaugura parque Taíno con especial dedicatoria a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe
-
Ministro Joel Santos informa restablecimiento del sistema de generación nacional
-
Guido Gómez diserta sobre desafíos del sistema de partidos durante segunda experiencia formativa de Voz Activa

