La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado de matar a una mujer y herir a otras cinco personas durante un violento incidente ocurrido el pasado miércoles 23 de julio en un edificio de apartamentos del sector Naco, en la capital.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) de Higüey, conocido como «Anamuya».
El juez Rigoberto Sena acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional.
De acuerdo con el expediente acusatorio, Pumarol Fernández irrumpió en varias viviendas del residencial Naco Dorado IV, donde agredió a varios residentes. En el ataque resultó muerta Yolanda Handal Abugabir. También fueron heridas Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para establecer con precisión las circunstancias del hecho y presentar el caso en su fase conclusiva.
About The Author
You may also like
-
Edeeste desmantela conexiones irregulares en residencial de Higüey
-
PN identifica segundo implicado en ataque armado contra patrulla en Los Girasoles y activa su búsqueda
-
Ministro Kelvin Cruz celebra en grande junto a atletas el Día Nacional del Deporte
-
En Doha, RD presenta avances en reducción de la pobreza y seguridad social
-
Fuerza de Tarea Conjunta implementa operativo policial y militar en San Cristóbal

