REDACCIÓN. – El puertorriqueño Pedro Hernández, un ex empleado de una bodega, había confesado años después del crimen de 1979 haber atraído a Etan Patz, de 6 años, a un sótano en SoHo. El caso sacudió a la ciudad de Nueva York.
Un tribunal federal de apelaciones ordenó este lunes que el hombre condenado por la desaparición del niño Etan Patz, de 6 años, en 1979, reciba un nuevo juicio o sea liberado, informó The New York Times.
Pedro Hernández fue declarado culpable de asesinato en 2017, luego de confesar que atrajo a Etan a un sótano mientras caminaba solo hacia su parada de autobús escolar en SoHo, y allí lo atacó.
Hernández fue procesado por la fiscalía de distrito de Manhattan, pero su primer juicio en 2015 terminó con un jurado indeciso. En 2017, un jurado de Manhattan lo condenó al noveno día de deliberaciones, tras lo cual el portavoz del jurado indicó que “las deliberaciones fueron difíciles”.
Los abogados de Hernández argumentaron en la apelación que las instrucciones dadas al jurado durante el juicio fueron inadecuadas y perjudicaron el veredicto.
“Concluimos que el tribunal estatal de primera instancia contradijo una ley federal claramente establecida y que este error no fue inofensivo”, dictaminó el lunes un panel de tres jueces de apelación.
Emily Tuttle, portavoz de la fiscalía de Manhattan, declaró que la oficina está “revisando la decisión”.
El destino de Etan fue motivo de preocupación no solo en Nueva York, sino en todo Estados Unidos, marcando el inicio de una era de temor parental en la que los niños, antes más independientes, comenzaron a ser vigilados estrechamente por miedo a secuestros. Las fotos del niño se volvieron omnipresentes en cartones de leche y carteles, convirtiéndose en símbolo de temores reales o imaginados.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza